(DAP) Declaración Ambiental de Producto

El perfil ambiental se ha convertido en un criterio decisivo tanto en la compra pública y privada como en la elección de los consumidores.

Para acreditarlo y comunicarlo, las empresas disponen de distintos mecanismos, entre los que destacan las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), elaboradas conforme a la Norma Internacional ISO 14025. Esta norma establece los requisitos que deben cumplir las DAP, incluyendo la verificación por tercera parte. En el caso de los productos y servicios de construcción, se aplica además la Norma Europea EN 15804, que armoniza y reconoce la información ambiental en todo el ámbito europeo.

Las DAP (Environmental Product Declarations, EPD) ofrecen un perfil ambiental transparente, verificable y comparable, basado en datos cuantificados del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) conforme a estándares internacionales. Gracias a ello, permiten identificar y destacar productos verdaderamente respetuosos con el medio ambiente.

El ACV en el que se sustentan las DAP debe elaborarse siguiendo Reglas de Categoría de Producto (RCP), publicadas como norma técnica o por un programa reconocido. Estas RCP garantizan criterios coherentes y comparables dentro de cada familia de productos con funciones equivalentes.

SISTEMAS DE ALUMINIOS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.